Buscar este blog

jueves, 7 de enero de 2010

Herramientas de apoyo a la gestión

La educación de las tics, es súper importante, pero también complejo ya que para implementarlos se debe tener los requerimientos y el equipamiento necesarios para poder aprovechar las ventajas de estos.

La alfabetización digital permite mejorar posibilidades de comunicaciones como por ejemplo; ofrece acceso a Internet, potencia el trabajo administrativo, la gestión del establecimiento así como, la labor pedagógica, integrando recursos múltiples, actividades escolares, favoreciendo el logro de los objetivos curriculares.

Es por ello que se debe aprovechar las fuentes de información, al mismo tiempo se debe aprovechar las instancias de participación en las clases didácticas, con un ambiente agradable que proporcionen el aprender por medio de recursos digitales a aquellos alumnos que les cuesta aprender y que se motivan con estos recursos para mejorar sus aprendizajes , de esta forma cautivamos a nuestros alumnos, y que ellos mismos interactúen y aprendan a realizar un trabajo colaborativo, participativo ,donde el docente y el alumno retroalimentan sus saberes y experiencias, ya que no podemos dejar de lado las habilidades que poseen nuestros alumnos en el manejo de nuevas tecnologías.

La educación con tic permiten una variedad de contenidos educativos y la posibilidad de producir material en forma colaborativa como proyecto de edición revistas electrónicas escolares.

Por ello es indispensable actualizarse y por medio de construir nuestro propio aprendizaje, podemos difundir mejores aprendizajes en nuestros alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario